Día Mundial del Medio Ambiente

Campaña de concientización

Con motivo del Día del Medio Ambiente llevamos a cabo la Campaña de Concientización Semana del Ambiente en la que realizamos diversas actividades de sensibilización, formación y educación.

Club Aventureros

El Club Aventureros de Rosario se sumó a la propuesta de IRAM

La Política Ambiental de IRAM es nuestro principal baluarte. IRAM fue el primer Organismo de Normalización del mundo em implementar y certificar un Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001 en el año 2003. Nos dedicamos a incorporar los aspectos ambientales a las normas y promover su certificación, cumplir con la legislación, priorizar el uso racional de los recursos, prevenir la contaminación y gestionar correctamente los residuos. Asumimos el desafío de que nuestra política trascienda a la institución y aumente la responsabilidad social a la comunidad.

Durante la Semana del Ambiente, concientizamos a las fililiales acerca de la separación de papel y tapas de plástico. Difundimos acciones de responsabilidad social en las capacitaciones y proyectamos el video institucional del Hospital Garrahan, implementamos contenedores de papel y plástico en las sedes del interior y llevamos el mensaje de los más chicos a través del Club de Aventureros de Rosario. El Programa de Recolección de Garrahan fue un éxito: juntamos 21.000 tapitas, es decir 55 kilos de plástico. Gracias a la colaboración de todos, y en especial de los referentes de las filiales, alcanzamos la meta propuesta para la Semana del Ambiente y superamos nuestro objetivo anual para la Casa Matriz.

IRAM, como representante de ISO en Argentina participa en todas las actividades del ISO/TC207 Environmental Management, y en grupos de tareas, ya sea como observadores o en forma activa, y adopta las normas a nivel local. La serie de normas IRAM-ISO14000 establece un conjunto amplio de herramientas para la gestión ambiental en cualquier ámbito organizativo y su aplicación es cada vez más importante y valorada como una ventaja competitiva a la hora de enfrentar el comercio internacional. La norma ISO 14001 es la única norma certificable de esta serie.

Artículo publicado en Revista Acceso – Año 3 – Número 7 (agosto-septiembre 2012).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s